Servicios

Tratamiento para Sistemas de Osmosis Inversa

Las unidades osmosis inversa de agua salobre se utilizan en todo el mundo en muchas regiones donde el agua potable limpia es escasa. Es ideal para la industria de alimentos y bebidas, agua potable, hospitales, agricultura, hoteles y centros turísticos, embotellamiento de agua y fabricación de hielo, productos farmacéuticos y más.

Con el aumento del uso de los procesos de filtración de membranas, los problemas de ensuciamiento y degradación en la membrana también han ido aumentado; afectando severamente el funcionamiento de los sistemas de filtración; especialmente las membranas de ósmosis inversa, RO.
 
Siempre es mejor evitar el ensuciamiento y degradación de sus membranas, para evitar la disminución de la velocidad de flujo y en consecuencia sobrecarga de la bomba, así como también reemplazo acelerado de membranas e internos.
 
Específicamente la Degradación de las membranas podemos evitarla, asegurándonos de no ingresar halógenos (Ej: Flúor, Cloro, Bromo, etc.) en la corriente de agua de alimentación, es por ello que parte del pretratamiento que ofrece Petrochem es incluir un secuestrante de Cloro en el pretratamiento. 
 
Adicionalmente existen dos formas de evitar el ensuciamiento de su sistema de ósmosis inversa: 1) Agua blanda o un ablandador de agua y 2) Sistema antiescalante, ambos métodos son efectivos como complemento del pretratamiento de un sistema de membrana, la decisión se reduce al tamaño del sistema y al arreglo/uso del sistema de filtración, en todos los casos siempre es más económico y sencillo el uso de un antiescalante.
 
Ventajas:
  • No requiere sal, ni sistemas de suavización.
  • El Antiescalante es eficaz contra la sílice SiO2, hierro, manganeso, carbonatos, sulfatos y otros
  • Extiende la vida de membranas RO.
  • Menos costos de operación que los suavizadores de agua 
 
Desventajas:
  • La dilución precisa es crítica
  • La velocidad de inyección precisa es crítica
  • Requiere almacenamiento y manipulación químico
whatsapp up