Inhibidor de Corrosión
Descripción
El Inhibidor de Corrosion es un producto formulado para controlar la corrosión en sistemas de enfriamiento de un solo paso y recirculación.Su composición basada en Fosfatos inorgánicos permite controlar en forma eficaz y económica las reacciones que se generan en el fenómeno electroquímico corrosivo.
El proceso corrosivo genera óxidos de hierro proveniente de las superficies metálicas que además del daño propio en los equipos y líneas forman lodos y puntos de anclaje para la deposición de otras sales.
Esto se traduce en pérdidas de transferencia de calor y severo ensuciamiento lo que a su vez favorece otros procesos corrosivos además de restricciones en el flujo de agua producto de la disminución de área en líneas de conducción.
Datos de Aplicación
El Inhibidor de Corrosion está diseñado para ser utilizado preferiblemente en Sistemas de Enfriamiento de un solo paso , en donde generalmente los caudales son elevados y por lo tanto se requiere de productos de acción efectiva a bajas dosis.El producto puede aplicarse directamente a la aducción principal de agua pudiendo agregarse dosis extras en áreas problemáticas.
Dosis
- La dosis requerida del Inhibidor de Corrosion está relacionada con las características del agua de alimentación, las condiciones de operación del sistema y los materiales utilizados.
- El estudio de estos factores, permitirá de- terminar la dosis óptima.
- El producto puede ser adicionado al sistema en forma pura o diluida.
- Se recomienda que los tanques de dosificación sean de polietileno o plásticos comunes.
- El Ingeniero evaluará la dosis optima en cada caso.
Beneficios
- Prevención de la corrosión en amplio espectro de metales.
- Aumento de vida útil de líneas y equipos.
- No daña sellos mecánicos
- Aumento de eficiencia térmica.
- Facilidad de aplicación y control.
- Servicio técnico especializado que proporcionan los ingenieros.
Almacenamiento y Mantenimiento
Almacenar el producto en un ambiente seco, preferiblemente en una bodega cubierta.El producto, en su envase original y cerrado, tiene un plazo límite de almacenamiento de un año, contado a partir de la fecha de elaboración.
La manipulación del producto debe ser cuidadosa, adoptando las precauciones de seguridad típicas asociadas al manejo de productos químicos y utilizando equipos de protección personal.
Antes de iniciar la aplicación del producto, se debe leer íntegramente la Hoja de Datos de Seguridad de dicho producto.
Presentación
El Inhibidor de Corrosion está disponible en envases de 330 Kgs.Propiedades Generales
Aspecto Líquido: Incoloro a amarillo.Densidad: 20°C, (gmL) 1.55 – 1.65.
Ph: Menor de 2,0.
Solubilidad: % 100.